Cómo se soluciona esto, de manera tradicional?
Con el clásico " hay que entrar a picar ", que significa romper e intervenir muros y pisos, sustituir las tuberías y ejecutar las obras de cierre. Es decir, quien repara su alcantarillado con el método tradicional pierde su libertad y privacidad y tiene que asumir altos costos económicos (mano de obra y materiales) y largos plazos de trabajo(propios de una obra de construcción).
Quien busque reparar o mantener su sistema de alcantarillado se olvidará del clásico hay que ¨entrar a picar¨ en cuatro simples pasos, cuyo sistema de trabajo utilizado será la clave del proceso y variará dependiendo que si la tubería es vertical o horizontal y de su materialidad:
A través de una cámara digital que se introduce en la tubería (desde la azotea del edificio para tuberías verticales o desde el punto obstruído dentro del departamento para tuberías horizontales), se realiza su inspección y diagnóstico(identificación de roturas, obstrucciones, entre otros).
Se introduce por la tubería una suerte de brocha que gira, comandada por una sonda con cámara que, de destruir las posibles obstrucciones por acumulación de material le devuelve su diámetro original(caso de que las tuberías fueran de PVC la brocha es de nylon con acero y las de fierro fundido u hormigón u hormigón, es de cadenas)
Se introduce por la tubería una manguera que expulsa agua a presión normal para realizar su limpieza, con la cual queda lista Para ser rehabilitada.
Se introduce por la tubería tecnología de punta que expulsa la resina epóxica de poliurea con la cual queda nuevamente operativa de manera prácticamente instantánea(con el mismo diámetro original).
" Recomiendo encarecidamente esta empresa. Tuvimos una avería en los colectores y la volvieron a poner en funcionamiento rapidamente en tres días después de la llamada de servicio. ¡Gracias por un trabajo tan profesional!”Juan Acevedo
Condominio Los Cóndores
En nuestra trayectoria, a través de estos 15 años como empresa de servicio hemos ejecutado 60.000 metros de longitud en colectores dañados con exitosos resultados para nuestros clientes.
Contamos con un equipo multidisciplinario de técnicos y profesionales para el buen desarrollo de nuestros servicios, para entregarle satisfacción y tranquilidad en la tarea encomendada.
Tremendamente satisfechos por la realización y el aval de nuestros clientes, en cada una de los trabajos que hemos realizado a través de estos años en la Rehabilitación de Colectores sin Zanja.
Al haber acumulación de agua en el lavaplatos, WC y ducha(incluso con desechos en algunos casos) además de generar la incomodidad diaria por tener que evacuar "de forma casera" el agua acumulada, se puede generar malos olores, filtraciones, inundaciones (y con ello daños en el piso de la vivienda). Asimismo, puede incluso llegar a cambiar definitivamente la rutina de las personas al preferir no salir de la casa justamente por miedo a inundaciones.
Una vez finalizada la obra, que tiene una duración aproximada de solo tres días, el escurrimiento fluido de las aguas servidas es inmediato, por lo tanto, el alcantarillado queda rehabilitado durante el mismo día.
Como profesionales, nuestro mayor compromiso, es entregarle un excelente servicio que cambiará y devolverá el bienestar que toda persona busca en sus viviendas.
La sustentabilidad implica para nosotros satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y el bienestar social.
En SPR Sewer Pipe Rehabilitation en cada tarea y cada día nos preocupamos en respetar nuestra misión, como una economía circular que beneficie a nuestros clientes y eso nos sitúe en una posición privilegiada.